Inicio » Fotografía » Así se anunciará el nacimiento del primer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

Así se anunciará el nacimiento del primer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

Así se anunciará el nacimiento del primer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

Según marca la costumbre, las noticias de nacimientos o muertes de miembros de la Familia Real Británica son desplegadas en las rejas del palacio de Buckingham antes de ser difundidas por cualquier otro medio.

En el caso del inminente nacimiento del primer hijo del príncipe Guillermo y de la duquesa de Cambridge, el anuncio al mundo será expuesto sencillamente en un caballete ornamentado, ubicado en el patio delantero del palacio londinense.

El protocolo establece que se informe primero a la reina Isabel II, los miembros de la familia real de más alto rango y la familia Middleton, si no están en el hospital.

Acto seguido, un edecán irá a toda prisa del hospital al palacio, escoltado por la policía, con el boletín. El anuncio, del tamaño de un folio, con el membrete del palacio y firmado por los principales doctores, le comunicará a la nación si es niño o niña.

Así se anunciará el nacimiento del primer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

Después de que se exhiba esta nota, se divulgará oficialmente por Twitter y Facebook, y se le informará a los medios. El nacimiento también debe ser comunicado oficialmente en la Gaceta de Londres y la Circular de la Corte.

Así se anunciará el nacimiento del primer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

Los nacimientos reales usualmente son celebrados con un saludo de 41 cañonazos de la Tropa Real de la Artillería Montada del rey. El saludo real tradicional consta de 21 cañonazos pero como serán disparados en un parque real -Green Park- habrá 20 disparos más: un total de 41.

Y no serán los únicos. En la Torre de Londres se dispararán 62: los 21 básicos, 20 por ser un castillo real y 21 en nombre de la ciudad de Londres.

Mientras tanto, las banderas británicas ondearán en las astas de todos los edificios gubernamentales, barcos de la Marina Real y los establecimientos del Ministerio de Defensa.

Así se anunciará el nacimiento del primer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

A diferencia del nacimiento de la reina Isabel II (1926) o de su hermana, la princesa Margarita (1930), el hijo del príncipe Guillermo vendrá al mundo sin testigos del palacio, del gobierno o de la Iglesia Anglicana.

El secretario de Asuntos Internos Sir William Joynson-Hicks, por ejemplo, asistió al nacimiento de Isabel II. Se pensaba que la costumbre tenía algo que ver con la verificación de que el niño era efectivamente hijo de la reina o de que era varón.

Pero antes del nacimiento del príncipe Carlos, los investigadores de la oficina de Asuntos Internos no encontraron evidencia que apoyara esa creencia, así que la práctica se suspendió, según la biografía de la reina escrita por Ben Pimlott.

El arzobispo de Canterbury tampoco atenderá el nacimiento, como era costumbre en el pasado, con excepción de cuando nació el primer hijo de la reina Victoria -Alberto Eduardo, en 1841- cuando el arzobispo llegó tarde.

Estas tradiciones datan del siglo XVI, y,  según se cuenta, hubo 42 personajes públicos eminentes llamados a verificar el nacimiento del hijo del rey Jacobo II de Inglaterra y VII de Escocia, Jacobo Francisco Eduardo, en 1688 en el Palacio de St. James.

Lea todas las noticias sobre el acontecimiento

About these ads

4 comentarios

  1. […] momento ni el palacio de Buckingham, residencia de la familia real, ni los portavoces de los duques han dado señales de que Catalina, de 31 años, esté a punto de dar a […]

  2. […] un parte de los médicos reales con la hora del nacimiento del bebé, así como su sexo y su peso, será colocada en un caballete en la corte de Buckingham, el mismo que fue utilizado para el nacimie…. Esta vez el palacio también publicará un comunicado y colocará la información en las redes […]

  3. […] un parte de los médicos reales con la hora del nacimiento del bebé, así como su sexo y su peso, será colocada en un caballete en la corte de Buckingham, el mismo que fue utilizado para el nacimie…. Esta vez el palacio también publicará un comunicado y colocará la información en las redes […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas que me gustan

A %d blogueros les gusta esto: