Inicio » Fotografía » Una iglesia en el corazón del Palacio Real de Estocolmo, escenario de la boda de Madeleine de Suecia (FOTOS)

Una iglesia en el corazón del Palacio Real de Estocolmo, escenario de la boda de Madeleine de Suecia (FOTOS)

Una iglesia en el corazón del Palacio Real de Estocolmo, escenario de la boda de Madeleine de Suecia

El Palacio Real (Kungliga Slottet) de Estocolmo es uno de los mayores y más usados palacios de Europa. Sus entornos históricos reflejan el arte y la cultura sueca desde Edad Media hasta nuestros días.

Fue allí, en el Gran Salón conocido como Vita havet (Mar Blanco), donde los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia agasajaron con un banquete a los invitados a su enlace en 1976.

Quince años antes, en 1961, tuvo lugar en el Salón del Estado del palacio la boda civil de la princesa Birgitta, y en 1935 el rey Gustavo V organizó un banquete de gala por la boda de la princesa Ingrid con el príncipe Federico de Dinamarca.

Una iglesia en el corazón del Palacio Real de Estocolmo, escenario de la boda de Madeleine de Suecia

El Palacio Real ofrece al visitante una inmensa variedad de la historia del arte y cultura sueca. El Museo Tres Coronas (the Tre Kronor Museum), situado en el sótano de la parte norte del palacio, contiene reliquias del periodo medieval y de la historia antigua del edificio.

El periodo de Suecia como gran potencia europea en el siglo XVII y su afan de suntuosidad ha dejado su huella en fachadas y escaleras asi como en algunas habitaciones ceremoniales del salone delle feste (the Royal Apartments).

La viva elegancia y riqueza de colorido del rococo así como el estilo clasicista del periodo Gustaviano dominan en los demás interiores del Palacio. También existen buenos ejemplos del diseño de interiores típico del siglo XIX.

El Palacio Real es hoy residencia oficial del rey Carlos Gustavo y en el tienen lugar una parte importante de las actividades representativas de la monarquía. Las grandes plantas que se encuentran abiertas al publico durante la mayor parte del ano se utilizan para visitas de estado, audiencias solemnes, recepciones oficiales y fiestas.

Una iglesia en el corazón del Palacio Real de Estocolmo, escenario de la boda de Madeleine de Suecia

El magnífico palacio guarda en su interior la Capilla Real (Slottkyrkan) donde la princesa Madeleine contraerá matrimonio el próximo 8 de junio.

La iglesia inaugurada por Karl XI se quemó en el gran incendio del 7 de mayo de 1697. La nueva Capilla Real fue obra de la amplia comisión del arquitecto Nikodemus Tessin, encargado de la construcción del nuevo palacio tras el fuego.

Después de la Reforma, cuando Suecia se convirtió en un país luterano, los capellanes de la Corte estaban especialmente unidos a Gustav Vasa y sus hijos, pero la Parroquia Real, que integran la Familia Real y los empleados de la Corte, no se instituyó hasta la primera década del siglo XVII, bajo el reinado del hijo menor de Gustav Vasa, Karl XI.

Fotogalería

About these ads

6 comentarios

  1. […] con Christopher O’Neill. La ceremonia tendrá lugar el próximo sábado 8 de junio en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo. Quiénes asistirán, en esta galería de […]

  2. […] la tradición de participar en estas festividades, que incluyen una revista militar en el Palacio Real de Estocolmo, un paseo en carruaje por las calles de la capital y un […]

  3. […] con Christopher O’Neill. La ceremonia tendrá lugar el próximo sábado 8 de junio en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo. Quiénes asistirán, en esta galería de […]

  4. […] novios contraerán matrimonio el sábado por la tarde en la capilla del Palacio Real, y luego partirán en una carroza para recorrer las calles adyacentes. El cortejo solamente […]

  5. […] ceremonia religiosa tendrá lugar al otro día, a las 16 Hs., en la Capilla Real (Slottkyrkam)  del palacio Real de Estocolmo, un gran salón donde se realizaron, entre otros, el bautismo de la princesa Estelle (sobrina de […]

  6. […] Los medios describieron la ceremonia como sobria y alegre, marcada por las sonrisas de la pareja y sus familiares, en la hermosa capilla que apenas ha sufrido retoques desde su inauguración en 1754. […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RECOMENDADOS

%d personas les gusta esto: